CrossFit, el entrenamiento perfecto para mejorar tu forma física

Los monitores de Coruña Sport Centre integran en las distintas disciplinas deportivas y entrenamientos personales este sistema de preparación, basado en una serie de ejercicios realizados a una alta intensidad, para mejorar el rendimiento notablemente.

Es el complemento perfecto para cualquier deporte. Por su factor físico, este programa de ejercicios es imprescindible para desarrollar, en general, diez capacidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio, agilidad y precisión.

Para la práctica adecuada de toda modalidad deportiva se necesita un gran fondo físico, ya sea por potencia en las piernas, por ejemplo para el fútbol; por resistencia para las carreras o running; por capacidad aeróbica, etcétera.

Hace unos años, este sistema de preparación física se utilizaba sobre todo como programas de acondicionamiento y entrenamiento en numerosas academias militares, preparación para los cuerpos de policía, bomberos… A día de hoy, se ha popularizado en un sinfín de sectores y ámbitos.

Además, la práctica de crossfit se diseña y adapta a todos los usuarios. Cualquiera que quiera mejorar su rendimiento y condición física puede integrarlo en su rutina deportiva, independientemente de su edad, sexo, o capacidades físicas.

La clave de un entrenamiento adaptado se encuentra en el trabajo a diferentes niveles de intensidad, es decir, ir aumentando y desarrollando, poco a poco, mayores capacidades de carga, mejores tiempos y mayores distancias.