CSC, sede nacional de la tercera edición del Campeonato de España Pádel Empresas

Abierta la inscripción para la fase nacional que se celebrará en A Coruña el fin de semana del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de Coruña Sport Centre.

La competición oficial, diseñada por la Federación Española de Pádel y Madison, reúne a más de 100 equipos y 850 jugadores de empresas españolas que compiten cada año por el prestigioso título.

El torneo se desarrolla en dos partes, las fases nacionales y la gran final, a la que solo acceden los campeones de cada ciudad, que son invitados al hotel por los organizadores para jugar el Máster Final. Los participantes pueden pertenecer tanto a empresas privadas como públicas, a instituciones, diputaciones provinciales, ayuntamientos, organizaciones empresariales, entidades no deportivas y multinacionales.

Compiten tanto mujeres como hombres, en sus correspondientes categorías. Las primeras lo hacen por parejas, donde al menos una de las jugadoras debe tener relación con la empresa. Los hombres, por su parte, juegan por equipos, de 8 a 12 jugadores, donde al menos 4 de ellos deben pertenecer a la empresa inscrita.

En esta edición son nueve las ciudades convocadas, dos más que el año anterior: A Coruña (Coruña Sport Centre), Bilbao (Padel Bizkaia), Valladolid (Club Raqueta), Madrid (C.P. La Moraleja), Barcelona (Club Junior 1917), Badajoz (Padel Indoor La Cañada), Valencia (Club Padelmas Massamagrell), Sevilla (Real Club Sevilla Golf) y Águilas (Club Padelante).

El Máster Final se celebrará un año más en Fuengirola (Reserva del Higuerón), del 1 al 3 de diciembre, donde se decidirá qué empresas se llevan para cada categoría el título de Campeón de España de Pádel Empresas.

Las inscripciones están abiertas a través de la web de la Federación Española de Pádel o a través de la propia web del campeonato.