El lanzamiento de la coreografía 100 BODYPUMP primero en CSC

Miles de clubes en más de 100 países lanzarán el mismo día el que será el entrenamiento simultáneo de fitness más impresionante de la historia del sector. El CSC adelanta la presentación al viernes 13 a las 09.30 horas con Fermín como instructor. También habrá una segunda sesión el martes 17 a las 20.15 horas en la que participarán Fermín y Santi.

El 14 de enero es la fecha señalada para el lanzamiento de la coreografía número 100 del programa estrella de Les Mills. Un programa creado en 1997 con el que esta agencia internacional, creada por Philip Mills en New Zeland, revolucionó y todavía revoluciona el mundo de las actividades dirigidas. Durante estos años, BODYPUMP se ha convertido en la clase de fitness más practicada de todo el mundo (8 millones de personas cada semana).

El BODYPUMP es un programa de entrenamiento físico que combina actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas y discos. Normalmente una clase tiene una duración de 55 minutos, compuesta de 10 canciones (8 para los ejercicios y 2 para el calentamiento y estiramiento). El grupo Les Mills es quien, de forma periódica, lanza nuevos programas acompañados de una tracklist que acompañarán a cada sesión.

Debido al trabajo aeróbico que conlleva, este tipo de entrenamiento ayuda en la quema de calorías y de grasa acumulada en el cuerpo, además de tonificar los músculos, reforzar las articulaciones y mejorar la resistencia física. A largo plazo, con dos o tres clases a la semana, contribuye también al incremento de hasta el 8% en la densidad mineral ósea de piernas, pelvis, brazos y columna.

¿Os lo vais a perder? 😉