Running Club, una moda saludable en dos pasos

El running es sin duda un deporte que está de moda, pero para que correr sea beneficioso primero hay que tener una preparación física adecuada. Esta es la mentalidad que CSC tiene de su Running Club, una actividad enfocada a todos aquellos que se animen a correr.

Los martes, miércoles y viernes el entrenamiento en las instalaciones de Coruña Sport Centre está enfocado a lograr la preparación física adecuada, la técnica de carrera y, en general, el trabajo específico para correr sin riesgos. Los monitores aconsejan realizar dos sesiones de entrenamiento por semana para estar preparados para el jueves, el día en el que se realizan salidas al exterior con series de unos 30-40 minutos aproximadamente.

Practicar running de manera correcta aporta enormes beneficios tanto físicos como psicológicos. El principal, el más conocido y por el que la mayor parte de runners empiezan a correr es la pérdida y control de peso, pero existen muchos otros.

Numerosos estudios confirman que el running ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, no solo a nivel físico sino también mental. Delio Arias, director deportivo de CSC acentúa a este respecto que correr “te libera”.

La preparación ayuda a fortalecer los huesos para evitar así posibles lesiones en la práctica y, a la larga, puede reducir los riesgos de padecer osteoporosis o tener menores probabilidades de sufrir fracturas. Además, correr no solo tonifica los músculos, también otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen, los brazos o la espalda.

Al principio se pueden experimentar problemas para respirar y dolores. Por ello, el sistema cardiorespiratorio es, quizás, el mayor beneficiado si te conviertes en un runner habitual. Poco a poco puede conseguirse incluso una mejora considerable del flujo sanguíneo.

La consigna de este ejercicio debe ser, para todos: primero hacerlo mejor y luego hacer más.